sábado, 20 de abril de 2013

FICHA DE INSCRIPCIÓN - TEATRO


CONCURSO DE TEATRO POR EL XXXV ANIVERSARIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO  DE LA I.E. RICARDO PALMA HUAYCHAO

Fecha del concurso: sábado 04 de mayo 2013
FICHA DE INSCRIPCIÓN

A.    DATOS GENERALES:

Nombre del Grupo o compañía teatral:
_________________________________________________________________

Grado y sección:
________________________________________________________________

Asesores:
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

Celular de contacto: …………………………………………………………………………

E-mail:…………………………………………………………………………………..

B.     DATOS DE LA OBRA:

Titulo:
_________________________________________________________________

Autor:
_________________________________________________________________

Director y/o asesor:
_________________________________________________________________

Nº actores en escena:
_________________________________________________________________

Duración de obra:_____Tiempo de montaje:________Tiempo de desmontaje:________

Sumilla argumental de la obra (en 8 líneas):
………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………......
…………………………………………………………………………………………………..

  1. NECESIDADES (serán de entera responsabilidad del grado participante):
 Luces:
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

Sonido:
_________________________________________________________________
________________________________________________________________

Escenografía:
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

D.    DATOS DE LOS ESTUDIANTES Y SUS PERSONAJES:

APELLIDOS Y NOMBRES
Personajes que representa
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


16











V°B° DIRECCIÓN                                         ASESORÍA DE GRADO


Huaychao, Huayllay, Pasco, Perú:  ____/________________/2013


sábado, 6 de abril de 2013


EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE MAYO NUESTRA I.E. "RICARDO PALMA" DEL CENTRO POBLADO SAN AGUSTÍN DE HUAYCHAO - HUAYLLAY CUMPLIRÁ SUS BODAS DE CORAL, 35 AÑOS SERVIENDO A LA EDUCACIÓN HUAYCHINA.

LA I.E. "RICARDO PALMA" FUE CREADO EL 5 DE MAYO DE 1978 POR RESOLUCIÓN Nº 0433 EMANADO POR LA DIRECCIÓN ZONA DE EDUCACIÓN PASCO.

SE VIENEN PROGRAMANDO SENDAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS PARA CELEBRAR LOS 35 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DESDE EL LUNES 29 DE ABRIL HASTA EL DÍA DOMINGO 5 DE MAYO, DÍA CENTRAL DE ANIVERSARIO.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO

LUNES 29 DE ABRIL
- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS

MARTES 30 DE ABRIL
- ESCRUTINIO PARA LA ELECCIÓN DE MISS PALMINA Y ELECCIÓN DE SU CHAMBELÁN

JUEVES 2 DE MAYO
- CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS CON LA PARTICIPACIÓN DE APAFA
- CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE AULAS POR ÁREAS

VIERNES 3 DE MAYO
- CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
- CONCURSO DE MURALES

SÁBADO 4 DE MAYO
- CAMPEONATO DEPORTIVO CON LA PARTICIPACIÓN DE APAFA, ESTUDIANTES,
   DOCENTES, EX ALUMNOS Y COMUNIDAD DISPUTÁNDOSE GRANDES PREMIOS
- PASACALLE
- CONCURSO DE DANZAS INTERSECCIONES
- CONCURSO DE TEATRO INTERSECCIONES
- CONCURSO DE DECLAMACIÓN INTERSECCIONES

DOMINGO 5 DE MAYO: DÍA CENTRAL
- 21 CAMARETAZOS POR LAS BODAS DE CORAL
- CEREMONIA CENTRAL POR LOS 35 AÑOS DE VIDA EDUCATIVA CON LA
   PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES
- ELEVACIÓN DE GLOBOS AEROSTÁTICAS
- GRAN CORTAMONTE Y FIESTA DE DESPEDIDA WATANKAMA

martes, 2 de abril de 2013



PLAN LECTOR 

La sombra de la sospecha
(Texto narrativo)
Un día, un leñador se preparaba para salir a trabajar, pero no encontraba su hacha. Buscó por todos los sitios en vano. Trató de recordar dónde la había dejado el día anterior. Solo recordó que el niño del vecino lo estuvo observando mientras él partía leña en el patio. ¿No habrá sido el chico? Mientras seguía buscando infructuosamente en las habitaciones, creció su sospecha. Y cuando removió en vano las cosas del patio, confirmó su conjetura.
- Seguro que ha sido él. Me estuvo observando hasta que terminé el trabajo –pensó.

Incluso pudo imaginarse cómo entró el niño sigilosamente en su patio y se llevó el hacha corriendo. Justo en ese instante, el presunto ladrón se asomó por la tapia que separaba los dos patios, preguntándole:
- ¿Va a cortar leña otra vez?

El leñador lo miró con profundo resentimiento, tratando de interpretar el doble sentido del pequeño diablo.
- Sí. Ojalá pudiera cortar también las manos del ladrón.

Al oír eso, el chico desapareció tras la tapia, de lo que dedujo el leñador que el infante se había sentido aludido. Desde ese momento, el dueño del hacha siempre observaba el comportamiento del niño. Le parecía que su forma de andar sigilosa, su mirada huidiza y su hablar titubeante revelaban indudablemente su culpabilidad. La sospecha creció, se consolidó y se convirtió en una categórica certeza. Ha sido él. Conforme iba pasando el tiempo, el hombre veía al niño cada vez más como un ladrón y cada vez más encontraba en su comportamiento indicios de haber hurtado su hacha.
Pero, un buen día, por pura casualidad, descubrió su hacha en el sitio menos pensado, dentro del montón de leña cortada. Se acordó repentinamente de que la dejó allí olvidada. A partir de ese momento, el niño le parecía completamente distinto. Ni en su forma de andar ni en su mirada ni en su modo de hablar encontraba nada raro. Era un niño simpático, sincero y completamente normal en su conducta.
Cuento chino anónimo

1. El protagonista del relato es:
a). El niño.
b). El leñador.
c). Un vecino.
d). Un sospechoso.
e). Un ladrón.

2. Según el contexto del primer párrafo ¿Cuál de las siguientes palabras significa lo mismo que “infructuosamente”?

a). Infructífero
b). Rápidamente
c). Inutilidad
d). Ineficazmente
e). Defectuoso

3. Cuando el leñador le dijo al niño: “Sí. Ojalá pudiera cortar también las manos al ladrón”, lo que realmente le quiso decir es:

a). Estoy muy resentido contigo.
b). Deseo encontrar al ladrón del hacha.
c). Toda mala acción merece un castigo.
d). Necesito el hacha para trabajar.
e). Sospecho que robaste mi hacha.

4. Luego de leer hasta el penúltimo párrafo del texto, ¿Cuál es la idea principal?

a). El leñador comprueba la culpabilidad del niño.
b). El leñador no sabe qué pasó con su hacha.
c). La sospecha desarrolla nuestra imaginación.
d). Es fácil sospechar de los niños.
e). El niño demostró su inocencia.

5.- ¿Qué es texto narrativo?